Ésta es una de las miles de Radiobases en México y su función es establecer comunicación entre uno o varios dispositivos sin necesidad de utilizar cables.
El objetivo de las antenas de telecomunicaciones es garantizar la máxima cobertura y administrar todo el tráfico de datos, por eso puedes observar demasiadas en zonas urbanas y muy pocas en zonas rurales.
Las antenas son los equipos que van instalados en las torres y son las encargadas de enviar y recibir ondas de radio, que son un tipo de radiación electromagnética encargadas de transportar información.
Algunos ejemplos de ondas de radio son:
– Canales de Televisión
– Emisiones de Radio
– Telefonía Móvil
– Redes inalámbricas de computadora
– Comunicación militar, y muchas otras aplicaciones de comunicaciones.
Cada antena es de Transmisión Limitada, por lo tanto, es necesario colocar una de la otra cada determinados metros o kilómetros, según la necesidad de la población que habite la zona, y otros factores como: líneas de vista, altura, potencia, frecuencia, etc.
Cada antena es considerada una estación base (radiobases), y cada estación base cubre una zona en forma de celda o célula, de ahí proviene el nombre de Red celular o Telefonía Celular.
A parte de las Radiobases, también podría interesarte:
Galvanizado por inmersión en caliente
El proceso de galvanizado por inmersión en caliente tiene como objetivo evitar la oxidación y corrosión que la humedad y contaminación provocan en el acero; cubriendo -entre otros metales- con Zinc la estructura a proteger. Leer más