
Cámaras de seguridad, consecuencia de una necesidad básica humana
1 marzo, 2018
Históricamente el hombre ha luchado por su supervivencia.
Las técnicas de cultivo y reproducción animal han llevado a cubrir en gran medida la primera necesidad humana, la alimentación.
La segunda necesidad es la seguridad. La gran desigualdad social hace que exista una gran confrontación entre seres humanos, y surge la necesidad de cuidarnos entre nosotros mismos.
La migración de la población hacia las ciudades genera grandes problemas, el más común es el de la inseguridad.
De ahí surge la obligación de apoyar a los cuerpos de seguridad con sistemas basados en cámaras de vigilancia, fibra óptica, etc. que ayuden a incrementar la confianza de quienes habitamos la ciudad.
Una herramienta efectiva son las cámaras de seguridad ubicadas en lugares estratégicos, y que conectadas a un centro de control, sirven para vigilar y dar dirección a las autoridades.
Además de las cámaras de vigilancia, existe el botón de pánico, alarmas vecinales, etc. complementando así el esfuerzo por la seguridad de los ciudadanos.
TELORAM ha desarrollado una línea de negocio de Seguridad, que se encarga de llevar acabo la implantación de sistemas de seguridad basados en videovigilancia.