¿Qué son las Telecomunicaciones?

20 marzo, 2018

Muchos vivimos con esta tecnología y no podemos imaginar nuestra vida sin ella. Pero, ¿Qué son las Telecomunicaciones? Es la transmisión a distancia de datos de información por medios electrónicos. Sin embargo no es tangible pero sí perceptible.

Las telecomunicaciones sirven para transmitir información, la cual puede adquirir infinitas formas, denominadas contenidos. Las redes y servicios de telecomunicación manejan los contenidos que pueden ser de cualquier naturaleza: películas, música, cursos de formación, páginas web, documentos, fotografías, vídeos o simple voz. Con lo último en Tecnología esos contenidos pueden estar almacenados en un servidor situado en cualquier lugar y ser accesibles desde todos los lugares del planeta, mediante la “nube”, lo que permite disponer de ellos con todo tipo de dispositivos estés donde estés.

¿Qué son las Telecomunicaciones?

 

Los principales componentes de un sistema de telecomunicaciones son: el transmisor, que es el aparato que produce la comunicación; la atmósfera o cables, que son el medio mediante el que se origina la transmisión; y el receptor, que es el punto final de la transmisión.

El transmisor se encarga de transformar o codificar la información o el mensaje en una señal transmitida a uno o más receptores, estos se encargan de descifrarlo para que sea entendible para el usuario, que es la persona que usa la computadora u otro dispositivo. La transmisión es bidireccional, cuando al final del recorrido hay una combinación entre transmisor y receptor. En el caso de una señal de emisión como la radio o televisión, la transmisión sólo va de un transmisor hacia varios receptores.

TELORAM cuenta con capacidad y el personal capacitado para le ejecución de proyectos llave en mano para ejecutar el proceso de las Telecomunicaciones

Otros boletines

Ir a boletines

¡Hablemos de tu proyecto!

Contáctanos

Todos los derechos reservados Teloram 2018 | Aviso de privacidad