¿Por qué los sistemas de cobertura en telecomunicaciones existen para interiores?

7 marzo, 2018

En la década de los 80’s nació la telefónica celular de forma comercial, el sistema operaba con tecnología analógica y es lo que pudiéramos considerar la versión más antigua del 1G, estos sistemas servían como un complemento a la telefonía fija, por lo que se empleaban básicamente en ambientes de exteriores.

Ya en los 90’s nace el primer sistema digital conocido como 2G, y empieza a traer consigo los primeros servicios de valor agregado, destacando el mensaje corto y la transmisión de datos a muy baja velocidad.

En el nuevo siglo llega la versión 3G, que se caracteriza por permitir una mayor velocidad de transmisión, en paralelo los equipos celulares empiezan a incorporar una serie de aplicaciones de audio y video propias de otros dispositivos.

Actualmente la versión 4G permite velocidades de transmisión de datos, que aparejada con la incorporación de instrumentos como el GPS, giroscopio, etc., permiten tener aplicaciones avanzadas, que combinadas con al poder de las redes sociales, han hecho que el ser humano dependa cada vez más de sus teléfonos móviles.

Esta dependencia hace que literalmente ya no pueda uno desprenderse de su celular, trasladando la gran mayoría del tráfico de exteriores a interiores, invirtiendo también el uso comparado contra la telefonía fija, que está en clara desaparición.

TELORAM, con su amplio expertise en telecomunicaciones, está implantando sistemas de cobertura para interiores, destacando el proyecto icónico del Metro de la Ciudad de México.

Otros boletines

Ir a boletines

¡Hablemos de tu proyecto!

Contáctanos

Todos los derechos reservados Teloram 2018 | Aviso de privacidad