Cámaras de seguridad, consecuencia de una necesidad básica humana

1 marzo, 2018

Etiquetas:

Históricamente el hombre ha luchado por su supervivencia, las técnicas de cultivo y reproducción animal han llevado a cubrir en gran medida la primera necesidad humana, la alimentación.

La segunda necesidad es la de seguridad, aquí hay grandes avances en este tema, para cuidarnos de las enfermedades, desastres naturales, etc., pero paradójicamente la gran desigualdad social hace que exista una gran confrontación entre seres humanos, y surge la necesidad de cuidarnos  nosotros mismos.

La migración de la población hacia las ciudades genera terribles problemas, el más común es el de la inseguridad, de ahí que haya surgido la obligación de apoyar a los cuerpos de seguridad, con sistemas tecnológicos basados en cámaras de vigilancia, fibra óptica, etc. que ayuden a incrementar la confianza de quienes habitamos en la ciudad.

Una herramienta efectiva son las cámaras de seguridad, ubicadas en lugares estratégicos, y que conectadas a un centro de control usualmente a través de fibra óptica, sirven para vigilar y dar dirección a las fuerzas del orden a actuar. Además de las cámaras de vigilancia, existe el botón de pánico, alarmas vecinales, etc. complementando así, el esfuerzo por la seguridad de los ciudadanos.

TELORAM, utilizando su amplio expertise en la construcción de infraestructura para telecomunicaciones, ha desarrollado una línea de negocio de Seguridad, que se encarga de llevar acabo la implantación de los sistemas de seguridad basados en videovigilancia.

Otros boletines

Ir a boletines

¡Hablemos de tu proyecto!

Contáctanos

Todos los derechos reservados Teloram 2018 | Aviso de privacidad